lunes, 3 de diciembre de 2012

DEPRESION


Síndrome depresivo se caracteriza por síntomas relacionados a la tristeza profunda. La persona deprimida siente desanimo, pesimismo y desgano. La depresión va estar asociada en ocasiones con la ansiedad e insomnio y puede presentar además: inapetencia, cansancio, estreñimiento y una disminución en el deseo sexual.

Tres tipos de depresión:

1.    Depresión severa

2.    La distimia

3.    Trastorno bipolar

 

1.    La depresión severa va a presentar síntomas que van a interferir con la capacidad para trabajar, estudiar, dormir, comer, disfrutar de actividades que antes eran placenteras.

 

2.    La distimía, es un tipo de depresión menos grave, que incluye síntomas crónicos (a largo plazo) que no incapacitan tanto, pero sin embargo interfieren con el funcionamiento y el bienestar de la persona. Muchas personas con distimía pueden padecer de depresión severa en algún momento de su vida.

 

3.    Trastorno Bipolar, llamado trastorno maniaco-depresivo. No es tan frecuente como los otros dos trastornos depresivos. El trastorno Bipolar se caracteriza por cambios cíclicos en el estado de ánimo. Un estado a menudo de elevado animo (manía) y fases de bajo animo (depresión).

 

 

Los cambios de ánimo pueden ser dramáticos y rápidos, pero a menudo son graduales.

La psicoterapia es una alternativa para su tratamiento, el hecho de expresar lo que se siente, va ayudar a la persona deprimida a explorar y confrontar las posibles razones por las que se encuentra deprimido. El apoyo y la intervención profesional son indispensables.

En algunos casos de depresión la medicación brindada por un médico psiquiatra es necesaria e indispensable, para ser acompañada con sesiones de psicoterapia individual o de grupo, la Biodanza va tener efectos positivos en casos de depresión como terapia de grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario